PUBLIC SPACE

Public Space es un juego de impacto social para pc y móviles donde el jugador experimentará en carne propia la realidad del acoso callejero hacia las mujeres. A su vez el juego tiene por objetivo resaltar el arma más poderosa que poseemos para detener este problema y crear una comunidad de apoyo: nuestra voz.
Public Space es un videojuego destinado a jóvenes, que permite mostrarles el problema de forma global enseñando los distintos actores en juego, como son: las víctimas, su estado emocional, los tipos de agresores, la evaluación de las distintas situaciones de riesgo frente al acoso, cómo actuar frente al acoso, cómo responder frente al mismo, los transeúntes que presencian el hecho, la indiferencia y cómo puede participar la comunidad.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
URUGUAY
ESCALABILIDAD
Contamos con el apoyo y aprobación de las organizaciones más importantes contra el acoso callejero en todo el mundo. Estas son: Stop Street Harassment, Hollaback!, OCAC Latinoamerica, Acción Respeto!, Womenability. Estas organizaciones permiten difundir el juego de manera masiva en sus redes y eventos. El mejor momento para hacerlo es en la semana internacional contra el acoso callejero, celebrada en abril de cada año (momento en el que mayor de visibiliza el problema). El juego al ser Free To Play, permite un acceso democrático y masivo a la aplicación sin imponer una barrera económica.
INNOVACIÓN
Parte del problema del acoso callejero es la falta de empatía con las personas que lo sufren y que otros medios no lo logran. A diferencia de los videos informativos que se limitan a explicar el problema, un videojuego puede ir mucho más lejos al ofrecer una experiencia interactiva que hace partícipe al usuario, entendiendo la problemática desde un punto de vista más cercano Se encuentran solo un videojuego FPS (juego de disparos en primera persona) que provocó ruido negativo en 2010 llamado “Hey Baby” y desarrollado por Suyin Looui. En el juego el usuario interpreta a una mujer que camina por la calle con un arma y si un hombre le hace un comentario sexual le puede disparar y matarlo. Se entiende que esa no es la solución al problema y que no favorece a sensibilizar a las personas sobre esta situación sino que profundiza la violencia y odio entre hombres y mujeres. Los estudios demuestran que los videojuegos no solo son funcionales para el entretenimientos, sino que pueden ser altamente educativos. A través del desafio lúdico e interactivo es más fácil asimilar conceptos complejos.
CUALIDADES DEL EQUIPO
José Pedro Gioscia Rol: Director y Artista. Estudios: Lic. en Animacion y Videojuegos, Universidad ORT (2011-2015). Experiencia: Project Manager y animador en Unicorn Toys & Games (Estudio de desarrollo de videojuegos). Pasiones: Arte, Fitness y ayuda social. Motivación: "Las mujeres necesitan ayuda frente a este problema y debemos aliarnos en su lucha para que puedan vivir en paz. Estoy cansado que mi novia y mis amigas no puedan salir tranquilas a la calle, alteren sus horarario y la forma de vestir, pensando todo el tiempo en lo que puede ocurrir" Manuel Atienza Rol: Programador Estudios: Analista en tecnologías de la información, Universidad ORT (2015-2015) Analista Programador, Universidad ORT (2015-2015). Experiencia: Desarrollador de software en IN Switch Solutions S.A. (Octubre 2014 hasta la fecha). Desarrollador para aplicaciones de la empresa en Java. Pasiones: Videojuegos, buenas historias y Solucionar problemas. Motivación: "Me gustaría que éste proyecto saliera adelante porque odio la forma injusta con que la sociedad suele tratar a las mujeres, y me gustaría poder hacer algo para que puedan sentirse más seguras y comodas en su día a día. Además creo fervientemente que los videojuegos han evolucionado más que suficiente para lograr comunicar sentimientos y sensaciones de una manera que otros medios no pueden, y que son vitales para lograr entender un problema que parte en buena medida de una falta de empatía hacia las mujeres y lo que les toca vivir. Todo ésto sin mencionar que es uno de los medios que mejor sirven para comunicarse con los jovenes, cuya educación es vital para lograr remover éstos problemas de raiz." Bruno Arce Rol: Game Designer Estudios: Lic. en Animacion y Videojuegos, Universidad ORT (2012-cursando 4to año) Experiencia: Proyectos realizados RGB - Renounce, Give, Belong (Game Design – Producción/Coordinación), Super Backstab (Game Design – Producción/Coordinación), Heroes of Booze & Magic (Game Design – Producción/Coordinación. Motivación: "Me parece increíble que en el siglo 21 esta problemática todavía exista. Aún más que nadie haga nada en la calle y todos miren para otro lado sin importar la situación. Creo que todos debemos cambiar la forma de actuar frente al acoso callejero para eliminarlo de una vez por todas, todos nos merecemos caminar tranquilos por la calle."
LOGO
Ver respuesta
MODELO DE SUSTENTABILIDAD
Ver respuesta
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Igualdad de Género
PROBLEMA QUE RESUELVE
Hoy en día circular con libertad por el espacio público no es posible para millones de mujeres y niñas de todo el mundo, debido a la constante amenaza de ser objeto de prácticas sexuales indeseadas por desconocidos. Esto es el acoso callejero, que va desde silbidos, “piropos”, miradas lascivas, comentarios sexuales, toqueteos, fotografías sexuales no autorizadas, persecución y masturbación. Según datos de la ONG Stop Street Harrassment al menos un 80% de las mujeres alrededor del mundo alego haber sido víctima de acoso callejero y según el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC) el problema comienza aproximadamente desde los 12 años. Existe entonces una evidente desigualdad social, ya que son los hombres quienes sufren en menor medida este problema y son, a la vez, quienes más lo ocasionan haciendo vulnerables a las mujeres. Pese al esfuerzo legal de varios países, en su mayoría desarrollados, no se reconoce esta realidad como un auténtico problema que afecta el bienestar social y la calidad de vida de la mujer, siendo solapado e invisibilizado. Es por ello que creemos en la oportunidad de crear un auténtico impacto social al desarrollar una herramienta de comunicación que sensibilice y concientice, a través de un medio interactivo que ayude a ponerse en los pies de las víctimas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PUBLIC SPACE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a José Pedro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

que gran idea!, José Pedro, Bruno, Manuel (aunque no te conozca personalmente), felicitaciones a los tres! un gran placer escucharlos, su profesionalidad y compromiso con los temas sociales me emociona profundamente!, gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta!! Muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente inicitaviva! Éxitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente ! Me encanta esta iniciativa y creo que es muy necesaria !
Responder
Reportar
hace 7 años
Merece
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente....
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones. Adelante!
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Muy bueno! Sigan así
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísimo!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Grande genios
Responder
Reportar
hace 7 años
Suerte gente que les salga todo bien!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Francisco por tu apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Vamos gurise !!! Vamos ustedes , felicitaciones y para delante loco!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Guil Le por tus palabras de aliento!
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Maru Fielitz!
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo este proyecto Exitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Vivi!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hay que apoyar, es un muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Mario Gimenez! Muchas gracias por tu apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Fuerza equipo de Public Space!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas Gracias Mario!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyando
Responder
Reportar
hace 7 años
Pablo! Muchas gracias por tu apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto !
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Josefina por tu apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Excelente iniciativa! Estaría buenísimo que el proyecto no acabe en la concreción del juego sino que insista en la implementación y divulgación en diferentes instituciones educativas, para concientizar desde pequeños y adolescentes sobre esta problemática.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Lito! Muchas gracias por tu apoyo. Exacto! Nuestra idea es que el juego no solo se venda de manera comercial, sino también que pueda servir como herramienta para los jovenes en centros educativos
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto, felicitaciones!! Les hago algunas preguntas para entender mejor... ¿el juego tendría incluido la posibilidad de una red de contacto entre las victimas? ¿O sería de concientización exclusivamente? Estaría bueno que además de la parte de concientización, se incluyan contactos a los cuáles recurrir para estos casos, de manera que la victima pueda denunciar, y también la persona que está presenciando el hecho!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Melina! Muchas gracias por tu feedback. Respondiendo tu pregunta: el juego no tiene una red de contacto entre las victimas, pero nos parece una buena idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Un muy buen Proyecto, que apunta a la visualizaciòn de situaciones cotidianas, y la manera de abordarlas. Tema por demàs de primer orden, que debe comprometer a todos . Apoyemos para que este Proyecto salga adelante. El mejor de los èxitos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Elvira! Agradezco mucho tu opinión y tu impulso hacia el proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
El proyecto apunta a la igualdad de género y aborda situaciones reales que vivimos todos aquellos que circulamos en diferentes ámbitos. El apoyo es necesario para que el proyecto "vea la luz" y continúe en el camino propuesto. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Diego!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PUBLIC SPACE"