Desalinización de agua por energía solar

Desalinizar agua de mar a través de energía solar por medio de espejos parabólicos. De esta forma, la meta estimada a producir en litros/m2 es de 400. Actualmente en California se obtienen 300 litros/m2 y se estima que a través de un aumento en la radiación solar de la zona y necesariamente por la incorporación del sistema MEDAD en la evaporación de multietapas se podrán lograr los litrajes indicados. De esta forma se pueden desarrollar zonas agroclimáticas de excelencia, libre de enfermedades y plagas con un alto potencial de producción de productos primores destinados a la exportación. Por otro lado con la producción de agua se pueden desarrollar polos turísticos en balnearios de excelencia. De la misma manera, todo el sector minero se vera favorecido dado que podrá utilizar agua desalinizada en lugar de extraer agua de napas subteráneas ya contaminadas.
Nacionalidad
Chilena

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desalinización de agua por energía solar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eduardo Henríquez Valdivia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

A modo de complemento. Una cierta parte del sector minero hoy en día, utiliza agua desanilizada por el método de Osmosis Inversa, por medio del cual se obtienen cientos de metros cúbicos por segundo. La desventaja únicamente es el altísimo costo. Suerte en la postulación, es una muy buena iniciativa.
Responder
Reportar
hace 6 años
Un idea con mucha possivilidades en las áreas decerticas o en las zonas agrícolas costeras , la potavilizacion del agua promueva la agricultura regional , suerte
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desalinización de agua por energía solar"

Desafío Energía Inteligente

Participa en el desafío #EnergiaInteligente de #CMCM y cambiemos la forma en la que interactuamos con la energía

Participar Propuestas