Ciencia Integrada en el aula

Esta iniciativa piloto propone distintas actividades de difusión científica en alumnos de Liceos vulnerables de la quinta región. Los cuales, comprenden una serie de talleres agrupando las ciencias marinas y las matemáticas; interactuando y manipulando orginsimos porvenientes de su medio natural. En el marco de las ciencias marinas se propone como sujeto de estudios a los organismos, uso de sensores de medición de parámetros físico-químicos, y la prescencia de las matematicas a nivel funcional mas que utilitaria. Se propone el uso de componentes tecnológicos (TICs) para el desarrollo del aprendizaje y la busqueda del talento escolar, a traves de esta propuesta. La ejecución de estos talleres apunta principalemente hacia el dearrollo de las capacidades y pensamiento científico en alumnos de enseñanza media, poniedo de relieve conceptos como: medir, clasificar, comparar y conjeturar. Así como la busqueda del telento escolar.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ciencia Integrada en el aula"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paula a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Como profesora de tecnología, soy agradecida de encentrar estas instancias de participación y apoyo en trabajos con sub-sectores que potencien las tic, ademas que son integradoras de herramientas actualizadas y contemporáneas para facilitar un aprendizaje significativo en esta generación nativo tecnológico.
Responder
Reportar
hace 7 años
en nuestro Liceo todos los talleres que hemos realizado en el Área científica, mas las muestras de estas mismas, nos ha permitido encontrar excelentes iniciativas y aportes de parte de los estudiantes.
Responder
Reportar
hace 7 años
Toda iniciativa inclusiva en trabajo científico orientado a estudiantes de Liceos y Colegios vulnerables, es muy bien recibido, ya que todas estas iniciativas y desarrollo de trabajo de innovación estimula el desarrollo y creatividad científica.
Responder
Reportar
hace 7 años
Trabajar en equipo con Subsectores, fortalece e implica el buen uso de las herramientas Tics, para obtener el éxito de la planificación hacia el objetivo deseado en las áreas que desarrolla el proyecto; las Ciencias y las Matemáticas, con estudiantes de Liceos y Colegios Vulnerables.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ciencia Integrada en el aula"

Emprende el Viaje

Dale una vuelta a tu proyecto en 6 días.

Participar Propuestas